Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

miércoles, 2 de abril de 2014

Propiedades de las semillas

Como hicimos con los frutos secos, os mostramos información sobre algunas de las semillas que podéis encontrar en nuestra tienda. Las semillas son una alternativa ideal para aquellas personas que no pueden comer frutos secos. Espero que sea de vuestro interés.



Semillas de Lino


Fuente de omega 3, fibra, mucílago, lignanos, calcio, magnesio. Ayudan a luchar contra el cáncer de mama de próstata y colon Combate el estreñimiento y el estomago ulcerado. Baja los síntomas del síndrome del intestino irritable Cardiosaludable.




Semillas de Sésamo


Fuente de fibra, metionina, calcio y vitamina E, zinc y hierro. Cardiosaludable.  Ayuda a combatir y eliminar la depresión. Prevención de la osteoporosis. Recomendado en caso de anemia




Semillas de Chía


Fuente de omega 3, fibra,Calcio, antioxidante, hierro y selenio. Ayudan a controlar el apetito. Antioxidante: nutre y rejuvenece la piel. Ayuda a  los diabéticos a controlar los niveles de azúcar. Laxante natural por aumentar el bolo alimentario.




Semillas de Calabaza


Fuente de proteína, hierro magnesio, omega 3, zinc, cobre y manganeso. Cardiosaludable. Ayuda a combatir y eliminar la depresión. Ayuda a fortalecer la vista y a reforzar el sistema inmune. Ayuda a luchar contra el cáncer de próstata. Beneficioso para tratar enfermedades de la vejiga y lombrices.




Semillas de Girasol


Fuente de proteína, Vitamina E, niacina, folato, calcio, magnesio, cobre y manganeso y selenio. Cardiosaludable. Antioxidante: nutre y rejuvenece la piel. Ayuda a fortalecer el sistema inmune. Beneficioso para los deportistas : mejora el rendimiento físico.





Semillas de Fenogreco


El fenogreco es una hierba medicinal de origen mediterráneo muy usada terapéuticamente para la pérdida de peso, control de la diabetes y prevención de la caída del cabello. Se utilizan sus hojas y sus semillas tanto internamente como en cataplasmas externos, y también es muy utilizada en cocina mediterránea como una especia de sabor agridulce.
El fenogreco tiene propiedades estimulantes, antiparasitarias, antiinflamatorias, afrodisícas, expectorantes, laxantes, hepatoprotectores y diaforéticas.
Las semillas de fenogreco (también llamadas "alholva") tienen un alto valor energético: contienen glúcidos en un porcentaje que va desde el 40 al 60% y en un 20-30% están constituidos por proteínas; además es rico en fósforo, lo que determina que sea un buen estimulante neuromuscular.
Se emplea, asimismo, en cuadros de estreñimiento, gastritis, catarro, faringitis, arterioesclerosis, hemorroides, abscesos, forúnculos y otras afecciones cutáneas (por su efecto antiinflamatorio). Como se recomienda siempre, hay que informarse exhaustivamente de cualquier sustancia que se vaya a emplear como remedio medicinal: dosis, interacciones, efectos secundarios.



 

Semillas de Amapola


Es otra gran fuente de calcio entre las semillas junto al sésamo y posee también un alto contenido en vitamina A con efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello. Además, destaca en esta semilla su contenido en hierro junto a otras propiedades de su consumo sobre el organismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario