Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

jueves, 23 de abril de 2015

Una Rosa muy especial para este Sant Jordi

En nuestra penúltima entrada os mostrábamos uno de nuestros productos para este Sant Jordi: la mermelada de pétalos de rosa. Ahora os dejamos una receta para utilizar esta mermelada tan original y perfecta para sorprender a tu enamorad@. Se trata de unas riquísimas rosas comestibles hechas con manzana... mmmh buenísimas!!!
Nos hemos apropiado de esta receta tan original de "cooking with Manuela" un blog que hemos descubierto hace unos días. Pero nosotros hemos hecho nuestra propia versión y hemos puesto nuestra nueva mermelada de pétalos de rosa... probaremos también con las mermeladas de pétalos de azahar y de pétalos de violeta a ver que tal queda. 

Bueno vamos al lio:



Ingredientes: (para 6 rosas)

* 1 lámina de masa de hojaldre
* 2 manzanas rojas 
* Mermeladas de pétalos de rosa
* Azúcar glass (lustre)
* Canela en polvo


Preparación: 

1.- Dejar reposar la masa de hojaldre fuera de la nevera. En este caso la masa es comprada ya hecha, en otra ocasión miraremos de hacerla nosotros mismos. (Aunque dicen que es un trabajo muy laborioso y entretenido.)
2.- Cogemos las manzanas rojas y las partimos por la mitad. Les quitamos el corazón y las partimos en rodajas muy finas (un poco más del grosor de una moneda).
3.- En un bol con agua y el jugo de medio limón sumergimos las rodajillas de manzana que hemos cortado.
4.- Lo metemos en el microondas unos 3 minutos hasta conseguir que la manzana se ablande y podamos doblarla sin que se parta. 
5.- Las escurrimos y precalentamos el horno a 180 grados.
6.- Partimos la lámina de masa en seis trozos iguales (para seis rosas). Y preparamos la mermelada de pétalos de rosa. La receta original utilizaba mermelada de melocotón pero para el tema de Sant Jordi hemos probado con la de pétalos de rosa y el resultado es genial.
7.- En cada una de las tiras de masa colocamos los trozos de manzana en la parte superior de la masa dejando la parte inferior libre para luego doblar y dejando sobresalir un poco los trozos de manzana.
8.- Espolvoreamos un poco de canela molida y empezamos a doblar la parte inferior de la masa hacia arriba tapando parte de los trozos de manzana.
9.- Cogemos uno de los extremos y vamos enrollando hasta el final quedando así una bonita rosa.
10.- Colocamos cada una de las rosas en el típico molde para madalenas de unos 6-8 cm. 
11.- Horneamos entre 30 y 40 minutos, vigilando a partir de los 30 minutos que no se quemen. La idea es que la masa de hojaldre quede bien hecha sin que llega a quemarse la manzana. 
12.- Dejamos que se enfríen y sacamos del molde las rosas.  Podemos espolvorear un poco de azúcar glass o canela o ambas. 


Y listo... ya tenemos nuestras rosas de Sant Jordi para regalar y degustar.













Yo ya tengo el menú para esta diada de Sant Jordi. Ensalada con pétalos de rosa y fricandó de moixarnons (la seta de Sant Jordi), de postre estas preciosas y riquísimas rosas de hojaldre y manzana con mermelada de pétalos de rosa, y para "rizar el rizo" un "té bora-bora", que es un té negro con pétalos de rosas para una buena digestión. Nos vamos a poner las rosas... digo... las botas.

Que no se diga que este año no habrán rosas en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario