Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

viernes, 8 de mayo de 2015

Pets de Monja

Unas minigalletas típica de la reposteria catalana. La wikipedia lo describe como unas galletitas pequeñas y redonda, con forma de pezón, típicas de la cocina catalana. Se dice que las inventó un pastelero italiano que vivía en Barcelona hacia el siglo XIX. El nombre original de la galleta era "Pit de monja" (pecho de monja), en alusión a su forma. Parece ser que con el tiempo "Pit" derivó en "Pet" (pedo), término también irreverente pero sin connotaciones sexuales.

Yo me acuerdo que de pequeños estábamos todos esperando a que llegara la abuela con sus dulces, tortitas de aceite, roscones de anís y como no "els pets de moja" (los peos de monja).

Pues resulta que son muy fáciles de hacer y yo sin saberlo. Aquí comparto la receta para aquellos abuelos que también se los comían de pequeños, para los padres que también lo conocieron y quieren recordar viejos tiempos y para los hijos que seguro que les gustaran.





Ingredientes:

- 3 huevos a temperatura ambiente
- 150gr de azúcar moreno
- 250gr de harina de fuerza
- La piel rallada de un limón


Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180º.
2.- Batimos los huevos con el azúcar hasta que augmente su volumen casi al doble.
3.- Añadimos la piel de limón y seguimos batiendo
4.- Añadimos la harina tamizada y la vamos integrando con movimientos suaves. Una vez que la mezcla sea homogénea, la introducimos en una manga pastelera y escogemos una boquilla redonda y lisa de más o menos 1cm de diámetro.
5.- Vamos haciendo pequeños "pets" sobre la bandeja de hornear donde hemos de engrasar o utilizar papel vegetal. Podemos hacerlos cerquita unos de otros ya que no augmenta mucho su volumen una vez horneado.
6.- Horneamos unos diez minutos o hasta que veamos que estan dorados. Después los dejamos enfriar y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario