Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

lunes, 12 de mayo de 2014

Lecitina de soja

Aquí tenemos información sobre otro de los productos que nos van preguntando sus beneficios y propiedades:



La Lecitina de Soja 





La lecitina de soja es un complejo de fosfolípidos obtenidos a partir de las semillas de soja. Por tanto, no es un alimento sino un suplemento alimenticio y debe tomarse con moderación.
Es ideal para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y niveles de colesterol altos o con un coeficiente HDL/LDL desequilibrado. Multitud de estudios científicos relacionan el consumo de lecitina de soja con la disminución del colesterol plasmático y un incremento de colesterol HDL (el bueno)de un 46%.
El complemento alimenticio de lecitina de soja tiene potencial para disminuir la litogénesis (formación de piedras) de la bilis, si estuviera muy saturada por colesterol.
Estudios recientes también están demostrando que la fosfatidilserina (uno de los nutrientes en que es rica la lecitina de soja) mejora, en cierta medida, la memoria y la capacidad cognitiva.
La lecitina de soja emulsiona ("infla") la grasa, en forma de colesterol, que encuentra en la sangre para que al cuerpo le sea muy fácil eliminarla y evitar, así, los accidentes cardiovasculares.
Mejora del rendimiento atlético. No está totalmente claro a través de que mecanismos (por la acción de la acetilcolina sobre las fibras musculares o por la disminución, comprobada, de la excreción urinaria de carnitina); lo que sí es claro es que durante el ejercicio los niveles plasmáticos de Colina disminuyen marcadamente.
Mejora también la absorción de aquellas vitaminas que sean liposolubles, como la A, E, D y K.
La dosis recomendada es de dos cucharadas al día que se reparten una en el desayuno y otra en la comida, para ello se espolvorea encima del plato o se mezcla con el yogurt o el zumo de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario