Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

jueves, 4 de febrero de 2016

Puré o sopa de lentejas rojas

Muchos clientes me preguntan como se cocina este tipo de lenteja tan llamativo. Las lentejas rojas son unas lentejas sin piel y que se cocinan muy rápido. Al no tener piel son más digestivas y, como todas las lentejas, tiene grandes valores nutricionales, entre los cuales destacan su gran aporte de hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1, fósforo, manganeso, y ácido fólico. Al ser más digestivas y más suaves, son las recomendadas a la hora de empezar a introducir las legumbres en las dietas para los más peques.
Para cocinarlas no hace falta ponerlas en remojo y, aproximadamente, a los cinco minutos de cocción comienzan a desacerse. Por esta razón son ideales para hacer sopas, cremas o purés, como esta receta que me ha pasado una clienta. Se trata de una receta tradicional turca, su cuñada es turca y se la enseñó a hacer. Espero que os guste.







Ingredientes:

1/4 de lentejas rojas 
2 cebollas grandes 
20gr de caldo deshidratado 
Un poco de leche o lata líquida para cocinar (unos 20ml)
Un poco de pimienta molida blanca (una cucharadita)
Un poco de aceite de oliva (unos 20ml)
Un poco de agua (unos 20ml)
Un poco de sal al gusto


Elaboración:

1.- Picar y freír la cebolla. Cuando esté bien pochada, la retiramos y escurrimos bien el aceite con un colador. 

2.- Ponemos a hervir un poco de agua en un cazo o cazuela (la misma proporción que de lentejas más o menos) y ponemos las lentejas, la cebolla que hemos escurrido, los 20gr de caldo deshidratado (preferiblemente de carne), la sal y pimienta molida blanca. 

3.- Pasado unos 5 minutos ya debería de haber empezado a deshacerse las lentejas, si no es así lo dejamos unos minutos más. 

4.- Pasamos todo por la batidora y añadimos un poquito de leche o nata líquida, al gusto de cada uno, yo pongo unos 20ml. 

5.- Rectificamos de sal y pimienta si es necesario y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario