Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

jueves, 11 de febrero de 2016

Jarabe de higos para la tos

En estos días de invierno (si se le puede llamar invierno, no está haciendo nada de frío) vienen bastantes clientes preguntándome que tengo para la tos y la congestión. Una infusión muy eficiente es la mezcla de tomillo, regaliz y jengibre, endulzado con miel. Pero ha llegado a mis manos una receta para hacer nuestro propio jarabe para la tos, a base de higos secos, que parece ser un remedio también muy eficaz para la tos. Y me gustaría compartirlo con vosotros.


Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • 20 higos secos
  • Una manzana
  • 350gr de miel o azúcar de caña integral


Elaboración:

1.- Ponemos el agua al fuego, añadimos la manzana (previamente cortada a rodajas finas) y los higos secos cortados por la mitad.

2.- Dejamos hervir durante unos 15 minutos y añadimos la miel o el azúcar de caña integral. Vamos removiendo poco a poco hasta que se deshaga, tapamos la olla y dejamos enfriar.

3.- Una vez se ha enfriado lo colamos todo y lo guardamos en una botella o frasco de cristal.

Ya tenemos nuestro jarabe para la tos. Si además, un par de minutos antes de añadir la miel, le ponemos tomillo y regaliz, también nos irá bien si tenemos congestión. Yo le pongo unas tres cucharadas soperas de cada.
Hay que tener en cuenta que una vez hecho y frio hay que conservar en la nevera. Y que con estas cantidades debemos consumirlo en un mes como máximo. La dosis recomendada es de 3 a 4 cucharadas al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario