Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

martes, 6 de octubre de 2015

Mijo al curry



El mijo es un cereal rico en vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y minerales. Es un alimento que aporta mucha energía gracias a su alto contenido en carbohidratos, y tiene más proteínas que el arroz, por tanto es mucho más nutritivo. Es rico también en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, es decir, cardiosaludables y por esta razón es fuente energética de calidad para personas con problemas de colesterol. Por último decir que también es rico en fibra.

Después de esta breve introducción sobre las propiedades del mijo os recomiendo que probéis esta receta que está deliciosa. Cabe decir que esta receta puede ser rápida de hacer (unos 20 minutos, que es más o menos lo que tarda en cocer el mijo) o mucho más entretenida. Me explico, en esta receta tenemos que asar el tomate, el pimiento verde y rojo. Podemos aprovechar cuando hagamos una parrillada de verduras en nuestra barbacoa, poner un poco más de tomate y pimiento para que sobre y así al día siguiente ya tenemos el tomate y pimiento asado. O podéis adquirir un bote de conservas de tomate y pimientos asado al carbón, totalmente artesanal como los que tenemos en nuestra tienda. Merece la pena y ahorramos tiempo.

Os dejo la versión fácil y rápida con nuestras conservas artesanales.






Ingredientes: (para 4 personas)

  • 1 cebolla
  • 200 gramos de mijo 
  • 1 cucharada de curry
  • 1/2 cucharada de comino en grano
  • 1 cucharada de cilantro en grano
  • 1/2 cucharada de mostaza en grano
  • 1/2 cucharada de fenogreco
  • 400gr de tomate y pimiento asado (1 bote de conserva)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

1.- Prepararemos el mijo y mientras cuece iremos haciendo en sofrito. Lavar bien el mijo dos o tres veces y escurrir bien.

2.- En un cazo tostamos el mijo a fuego medio durante unos 2 minutos.

3.- Una vez tostados añadimos el doble de volumen de agua y una pizca de sal.

4.- Una vez rompa a hervir, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente.

5.- Mientras se va cociendo en mijo vamos preparando el sofrito. Calentamos un poco de aceite de oliva en una satén. Añadimos el cilantro, el comino, la mostaza y el curry.

6.- Cuando empiecen a soltar el aroma añadimos un poco más de aceite y pochamos la cebolla (previamente picada) con una pizca de sal unos 10 minutos a fuego suave.

7.- Una vez pasados los 10 minutos añadimos el tomate y pimiento asado en conserva (o los que tengamos asamos nuestros)

8.- Si han pasado los 20 minutos de cocción del mijo y no nos ha dado tiempo de terminar el sofrito podemos dejarlo reposar, ya que el mijo está igual de bueno recién hecho, templado o frío. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario