Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

viernes, 14 de noviembre de 2014

Azúcar Moscovado

Mucha gente nos pregunta, ¿qué és el azúcar moscovado?

Pues bien, el azúcar moscovado, tambíen llamado mascabado o moscabado, es un azúcar de caña integral, no refinado originario de las Islas Mauricio. Tiene un color marrón oscuro y una gran cantidad de melaza lo que le da un gusto muy particular así como una textura pegajosa. No tiene nada que ver con el azúcar moreno que encontramos en los supermercados, supera muchísimo su calidad y su cualidades organolépticas precisamente por no haber pasado por el refinamiento del azúcar común una vez limpio de impurezas.
Los valores nutricionales del azúcar moscabado son superiores al azúcar blanquilla o al azúcar moreno, mientras de el moscovado conserva minerales como magnesio, potasio, hierro o calcio de la planta de caña de azúcar.
La diferencia también es grande en el sabor, aunque por desgracia estamos más acostumbrados a los sabores refinados y artificiales, el azúcar moscovado ofrece el intenso sabor de la melaza, es un poco más fuerte, con sabor a nuez, caramelo.
Seguramente habréis encontrado recetas de repostería que en sus ingredientes pedían azúcar moscovado, y os recomendamos no sustituirlo por azúcar moreno, ni por azúcar blanco, pues en su sabor y en la calidad del dulce se nota. También podéis disfrutar de este azúcar (si abusar, que no deja de ser azúcar) con yogures, leche, licuados de frutas y verduras…  






Una de nuestras clientas quedó muy contenta al ver que teníamos este tipo de azúcar. Es una "crack" en la reposteria, (quepassadacupcakes.blogspot.com.es), y nos trajo unos cupcakes buenísimos que habia hecho con este azúcar, para que viéramos el sabor tan bueno que le aporta este azúcar a la reposteria.
Muchas gracias Isabel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario