Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Qué será Colibrí?


Colibrí queremos que sea una tienda que vende cereales, frutos secos, setas deshidratadas y otros muchos productos principalmente a granel. Pero no queremos ser sólo una tienda más. Queremos recuperar el papel de la tienda familiar, de barrio, comercio de siempre donde se encuentran los vecinos y se comparten recetas, las novedades del pueblo, las alegrías,... Y para llegar hasta aquí hemos recorrido un largo camino puesto que ya durante el primer trimestre del año empezamos a barajar la posibilidad de un traspaso que finalmente no surgio. Pero esa oportunidad ya había sembrado la curiosidad sobre este tipo de venta: a granel. Y, como ocurren muchas veces las cosas, por causalidad empezamos a leer artículos sobre las tiendas de venta a granel y a conocer gran variedad de tiendas de este estilo que existen en Barcelona (algunas desde el siglo pasado) y decidimos visitarlas.
Al visitar estos establecimientos nos encantó la calidez que transmiten, el trato cercano con los clientes y, sobretodo, descubrimos una gran variedad de productos desconocidos para los supermercados desde un sinfín de cereales, harinas, azúcares,… hasta mermeladas sorprendentes. Todo un mundo nuevo a nuestro alcance. Tan cerca, porque está aquí mismo en Barcelona, y a la vez tan lejos, porque bajar a Barcelona para hacer la compra de la semana y volver a casa cargando con todo ello… desalienta y nos conformamos con probar de vez en cuando alguna de sus especialidades.
Y así empezamos a hacer números, buscar proveedores, buscar local… y una vorágine de información sobre permisos, creación de empresas y todo el papeleo necesario. Hasta que finalmente nos liamos la manta a la cabeza y nos pusimos manos a la obra. Y manos a lo obra literalmente. Porque nos gustan las cosas cercanas y hechas a mano así que no podíamos hacer las cosas de otra forma: ARTESANALMENTE.
Así que os dejo unas fotos de cómo hemos estado haciendo las reformas del local y como han colaborado hasta los más pequeños aprendiendo a disfrutar del trabajo en familia.









Sergio con el primer mueble de palets.


Madera de palets con la cual construiremos el mobiliario.


Montando la estructura de uno de los muebles.


Ian, el ayudante más pequeño.


Momento del té.


Cris y Sandra dando el visto bueno de las estructuras del mobiliario.


 Y haciendo ver que trabajan.


Loren, el ayudante más mayor y con más sabiduria.


 Sandra con la puerta "verde que te quiero verde".


Esto ya va adquiriendo forma.


Gabri, el último fichaje para ayuda con la puerta de entrada.






La visita de la abuela que nos trae la comida.


Gabri se trajo la hucha de casa.






Que bonico nuestro primer mueble para las cubetas.


Sergio con los últimos retoques al mueble.


Esto cada vez tiene mejor pinta.


Nana, encargada del control de calidad de los cestos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Más fotos, que no tienes bastantes noia. Poco a poco, pronto las de navidad con las cositas que trajístes de London.un besote para los tres.
      perdón tres y medio.

      Eliminar