Me han pasado esta receta para hacer nuestro propio turrón de chocolate. Pero no es un turrón de chocolate normal, contiene palomitas de amaranto y nibs (semillas de cacao). El amaranto es cardiosaludable rico en fibra, calcio y magnesio. Y los nibs de cacao son granos de cacao partidos y es la forma
más natural del cacao por lo que mantiene sus propiedades al 100%. Poseen un alto contenido de magnesio, hierro y cromo, que son minerales muy importantes para el buen funcionamiento del organismo. Y por su alto contenido de flavonoides que lo convierte en un potente antioxidante, por encima del té verde. Así que haremos un dulce muy rico que también es muy sano.
Ingredientes:
- Una tableta (200gr) de chocolate sin leche y con 70% de cacao mínimo
- 60gr de amaranto
- 30gr de nibs o semillas de cacao
- 4 cucharadas soperas de leche de avena o de almendras
- Una cucharada sopera de sirope de agave.
- Cáscara de naranja o limón
Elaboración:
1.- Antes de nada vamos a preparar el amaranto para luego incorporar al chocolate. Muy fácil, prepararemos una palomitas de amaranto. Las hacemos igual que las de maíz pero vigilándolo más, ya que las semillas de amaranto son tan pequeñitas que se hacen enseguida.
2.- Ponemos en una olla al fuego. Cuando este bien caliente añadimos una cucharada sopera de amaranto, lo tapamos con una tapa transparente y vamos removiendo hasta que veamos que todas se han convertido en palomitas. Así hasta hacer unos 60gr y reservamos.
3.- Ponemos el chocolate al baño maría. Podemos utilizar también chocolate con leche, pero personalmente no queda tan bueno.
4.- Una vez derretido el chocolate le añadimos la leche de avena o de almendras. Con las dos sale muy bueno pero la de avena le da ese toque dulzón tan rico.
5.- Luego añadimos la ralladura de la cáscara de una naranja o limón, las palomitas de amaranto, los nibs (semillas) de cacao y el sirope de agave. Y lo removemos todo bien.
6.- Una vez hecha esta mezcla la incorporamos a un molde previamente forrado con papel vegetal. Aplanamos bien la mezcla y lo dejamos solidificar en la nevera un par de horas una vez templado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario