Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

martes, 24 de febrero de 2015

Zanacocos, un dulce irresistible

Hola a tod@s

Hoy os vamos a explicar como preparar un dulce riquísimo, saludable y muy, muy fácil de hacer. La receta nos la explicó una clienta y ese mismo día probamos de hacerla... y realmente quedó buenísimo. La clienta nos dijo que ella lo hace desde siempre y que no tiene un nombre en concreto, que sus hijos, nietos y demás familiares les dice: "haz las bolitas de coco yaya". Nosotros las hemos bautizado con "Zanacocos"... ya lo sé, no nos hemos estrujado mucho la cabeza pensando, pero es que me gusta como suena. Propongo que cada un@ ponga el nombre que quiera y más le guste.












Ingredientes: 

- 250g de zanahorias
- 150g de coco rallado (para la masa)
- 100g de coco rallado (para rebozar)
- 50g de azúcar glass (para la masa)
- 100g de azúcar glass (para rebozar)


Elaboración:

1.- Rallamos bien toda la zanahoria y colocamos en un bol.
2.- Añadimos el coco rallado y el azúcar glass (si te gusta mucho el coco puedes añadir un poco más, pero sin pasarte si quieres notar el sabor de la zanahoria; y al contrario, si no te gusta mucho el coco pon menos).
3.- Mezclamos bien todo hasta obtener una masa homogénea y ya podemos empezar a hacer bolitas como si hiciéramos albóndigas (el tamaño que más os guste).
4.- Preparamos dos platos para rebozar: uno con coco rallado y otro con azúcar glass. Mientras vamos haciendo las bolitas vamos rebozándolas en uno u otro plato. En mi caso hice mitad de coco y mitad de azúcar para probar. La próxima vez que las haga creo que las haré rebozadas con coco, me gustaron más.
5.- Una vez rebozadas (bien colocadas en una bandeja) las metemos en la nevera. Y a comerlas cuando os vaya de gusto,... os aseguro que no durarán mucho tiempo.

Con estas cantidades salieron unos 30 "zanacocos", pero claro está, dependiendo del tamaño que tengan. Es pero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario