Risotto de trompetes de la mort amb gerds (trompetas de la muerte con frambuesa); risotto de rossinyols, olives i espàrrecs (rossinyols, olivas y espárragos); y risotto de ceps amb tòfona (ceps con trufa). Estos son los tres tipos de risottos con setas secas que tenemos. Muchos clientes nos preguntan como se preparan, así que vamos a dedicar esta entrada a explicar su fácil elaboración para que siempre la tengamos a mano.
Ingredientes:
(para dos personas)
- Aceite de oliva virgen extra
- 200gr de preparado de risotto (a escoger)
- 1 cebolla
- caldo de verduras
- 1/2 de vino blanco
- Queso parmesano
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
1.- En una sartén con un poco de aceite poner el preparado de risotto. En mi caso he escogido el risotto de rossinyols, olives i espàrrecs (rossinyols, olivas y espárragos). También puse una cebollita bien picada (opcional) y unas pocas trompetas de la muerte (que me gustan mucho), previamente hidratadas con agua tibia unos 20 minutos.
2.- Removemos bien entre 2 y 4 minutos, hasta que empiece a dorar. Añadimos el vino blanco y dejamos 2 o 3 minutos que evapore el alcohol.
3.- A continuación incorporamos el caldo de verduras. La cantidad de caldo dependerá de la cantidad de risotto que utilicemos, pero más o menos el doble en volumen. También podemos utilizar agua pero no sale tan rico.
4.- Remover durante aproximadamente 15 minutos. Muy importante no dejar de remover, si vemos que el caldo se ha consumido y el arroz todavía está un poco duro rectificar añadiendo más caldo o agua.
5.- Rectificar de sal y pimienta si es necesario (según el gusto de cada uno).
6.- Pasado este tiempo, rallamos un poco de queso parmesano por encima (al gusto) y retiramos del fuego. Dejamos reposar unos 5 minutos (3 minutos si tenemos mucha hambre). Y listo
Un plato fácil y rápido de hacer... y buenísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario