Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

jueves, 29 de diciembre de 2016

Magdalenas para esta Navidad

Para estas fiestas siempre disfrutamos de diversos y distintos dulces. En esta ocasión os dejamos esta receta de unas magdalenas especialmente ligeras y esponjosas... no todo son turrones, mantecados y demás.







Ingredientes:

- 3 huevos
- 10g de ralladura de piel de naranja
- 120g de mantequilla
- 40g de azúcar moscovado
- 80g de azúcar de coco
- 10g de anís verde en grano
- 6cl de agua
- 140g de harina de fuerza
- 14g de levadura para reposteria
- 25g de nibs de cacao



Elaboración:

1.- Rallamos la cáscara de naranja y lo pesamos hasta tener 10g. 

2.- Derretimos a fuego muy suave la mantequilla hasta que quede líquida y dejamos enfriar. Con cuidado que no llegue a hervir sino puede cortarse. 

3.- En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura. 

4.- Por otro lado, ponemos a calentar los 6cl de agua con el anís verde en un cazo. Dejamos hervir unos 3 minutos aprox. Después colamos el anís quedándonos sólo con el líquido. 

5.- En otro bol (o en la batidora, depende si lo queremos hacer a mano o no) ponemos las yemas de los huevos, (reservamos las claras), los azúcares, la ralladura de naranja y el líquido que hemos obtenido del anís. Batimos todo bien. 

6.- Ahora, batimos las claras del los huevos hasta llegar a punto de nieve. Y reservamos.

7.- Agregamos la mantequilla y la harina con la levadura y vamos mezclando. Una vez todo homogéneo, añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos muy lentamente. Con una espátula. 
  
8.- Rellenamos los moldes del papel (o de silicona, nos que uséis) hasta un poco más de la mitad. Tenemos que tener en cuenta que al hornear duplicará de tamaño. En mi caso puse los nibs de cacao sobre la mitad de las magdalenas. 

9.- Para acabar, introducimos los moldes rellenos sobre una bandeja al horno, a una temperatura de 190ºC durante 15 minutos. Cuando hayan subido, las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. 

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario