Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

viernes, 17 de julio de 2015

Nueces para tu corazón



En general todos los frutos secos nos ayudan a bajar el colesterol y son cardiosaludables, pero la reina es la nuez. 
El consumo de un puñado de frutos secos al día (crudos) reduce de un 30% a un 50% el riesgo cardiovascular.

Ya hace un tiempo hicimos una entrada tratando el tema de las propiedades de los frutos secos, siempre consumidos en su estado natural, sin freír ni tostar. 
Pues bien, uno de los frutos secos que más nos demandan son las nueces y nos preguntan que propiedades tiene.
Las nueces son una gran fuente de omega 3, de proteínas, de vitamina B9 y B6, de magnésio, de fósforo, de cobre, de manganeso y selenio. 

En cuanto a sus beneficios para la salud ayudan en la prevención del cáncer de prostata y el cáncer de mama. Ayuda también a luchar contra la artrosis y contra la depresión. Pero entre todos los beneficios de las nueces el más importante es que es uno de los alimentos más cardiosaludables. Por tanto, nos ayuda a combatir el colesterol y regular el nivel de triglicéridos. 
Otro indicador todavía no muy conocido fuera del ámbito de la medicina es la función endotelial, que aporta información sobre el "funcionamiento" del endotelio, un tejido que recubre la zona interna de todos los vasos sanguíneos (arterias incluidas). Según estudios publicados las nueces son unas buenas aliadas para mejorar nuestra función endotelial.

Por tanto, podemos decir que las nueces son uno de los mejores alimentos para la salud de nuestro corazón, ¿todavía no has incluido las nueces y los frutos secos en tu dieta? ¿y a que estas esperando?




No hay comentarios:

Publicar un comentario