Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

sábado, 28 de febrero de 2015

Nueces de brasil, un fruto seco 10


Las nueces de Brasil o nueces amazónicas, también conocida como coquitos de Brasil. Son muy rica en proteínas vegetales, ácidos grasos esenciales, fósforo, fibra, potasio, vitamina E, calcio, magnesio. Son el fruto seco más rico en selenio y magnesio. El selenio que contienen cuatro piezaseria el recomendado diariamente para una persona adulta como máximo, pero como hay que tener en cuenta que un exceso de selenio puede ser perjudicial para la salud. Por tanto, es recomendable consumir un par de piezas al día: rallado para ensaladas, a trocitos para el yogur o el muesli, o simplemente para picar entre horas. 









Además, en su medida adecuada este fruto seco es un gran antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, previene el envejecimiento prematuro, reduce el riesgo de cáncer, entre otros, el de próstata y el de mama. 
También son ricas en vitamina E, como hemos dicho. Esta vitamina E, junto con su alto contenido en omega 6 (ácido linoleico), ayuda a mantener la buena salud de la visión, del sistema nervioso, del  reproductivo, del corazón y de la piel. 
Son muy recomendables cuando existe un alto rendimiento deportivo, ya que aporta proteínas vegetales, magnesio, calcio y antioxidantes a los deportistas. 
También son muy ricas en lecitina (fosfatidiletanolamina), que se recomienda para mejorar la memoria, contra el nerviosismo y el estrés.  
Un estudió demostró que contienen un gran contenido de fitoesteroles, un componente que ayuda a reducir el colesterol y que puede ser muy beneficioso al ayudar a disminuir los síntomas de la menopausia.  
Por otro lado, tiene un gran contenido en grasas saturadas, por eso también se recomienda un consumo moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario