Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

jueves, 10 de julio de 2014

Tomate seco y hierbas: deliciosa combinación

Mucha gente nos pregunta como consumir el tomate seco. De una manera sencilla y con un resultado muy bueno: dejamos el tomate en remojo con agua tibia unos 10 minutos y ya está. Lo podemos cortar a trocitos y poner en la ensalada, o para condimentar un sofrito, o para poner en la pizza... 
Pero luego podemos complicarlo un pelín más (tampoco mucho) haciendo nuestra propia combinación con diferentes hierbas y especias. Junto con aceite de oliva virgen extra podemos tener un "mejunje" riquísimo con la ventaja de que se conservará durante mucho tiempo. 
Por ejemplo, yo he hecho mi combinación basándome en la receta que me paso una amiga. En un bote de cristal puse: el tomate seco (hidratado con agua tibia unos 10 minutos), laurel, tomillo, romero, albahaca y cinco pimientas: rosa, negra, blanca, verde y jamaica, y luego llené el frasco con aceite de oliva virgen extra (del "güeno", como dice mi abuela). 
Hasta aquí bien, pero os preguntaréis: ¿que proporción de cada ingrediente? Pues un poco al gusto de cada uno. Como he dicho me base en una receta de una amiga pero yo he hecho mis propias variaciones. 

Según la receta de mi amiga:

- 100gr de tomate seco
- 30gr de las cinco pimientas
- 20gr de laurel
- 20gr de tomillo
- 30gr de romero
- 40gr de albahaca
- resto del frasco de aceite de oliva

Pero en mi caso le puse más pimienta y más albahaca.








Sin ir más lejos, ayer no teníamos mucho tiempo para cocinar. Puse a hervir espaguetis. Mientras se cocían estos, en una sartén, salteé unos ajos con un poco de aceite, le añadí un poco de perejil y unas cuantas cucharadas de este "mejunje" con tomate seco (más o menos, según la cantidad de espaguetis)... todo ello a fuego lento. Cuando colé la pasta la añadí a la sartén y removí bien hasta que la pasta absorbiera bien. Y listo, un plato ríquisimo, rápido y fácil de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario