Un "Crumble" es sencillamente un postre, una especie de pastel de frutas. Es una receta inglesa que surgió hace poco, concretamente se dice que el crumble se creó a raíz del racionamiento y falta de alimentos en la post-guerra. Es un postre sencillo, económico y rápido de hacer. Se hace mezclado harina con mantequilla en frio, y quedan una especie de migas que luego se hornean con frutas. De allí el nombre de "crumble" que literalmente significa "desmoronar".
Se pueden hacer infinitas variaciones, con diferentes frutas, diferentes frutos secos, con o sin licor, con diferentes azúcares y con diferentes acompañamientos: con cremas, nata, helado, mouse, etc...
Ingredientes:
150gr de cerezas
45gr de harina de kamut
30gr de mantequilla
25gr de almendra molida
30gr de azúcar moreno
Una pizca de sal
Elaboración:
1.- Antes de nada precalentamos el horno a unos 190ºC.
2.- Mientras tanto, limpiamos las cerezas y las cortamos a cuartos una vez deshuesadas.
3.- Mezclamos con las manos el resto de ingredientes: la harina de kamut, la almendra, la mantequilla (que no necesariamente tiene que estar a temperadura ambiente, de hecho cuanto más fría mejor), el azúcar moreno y un pelín de sal. Lo mezclamos todo bien hasta que queden una especie de migas.
4.- En el molde que utilicemos, que es el que utilizaremos para servir, ponemos una base de cerezas. Luego cubrimos con la masa que hemos hecho con el resto de ingredientes.
5.- Horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que se ha dorado. En mi caso lo puse con el icono de "arriba y abajo" unos 10 minutos y con el icono de "arriba" unos 7 minutos, depende del horno que se utilice.
Para servir mejor tibio, aunque frio también esta muy rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario