Hola a todos, este mes os proponemos una receta muy sabrosa y de temporada. Es una crema que combina muy bien con las carnes , pero al ser dulce, también se utiliza en la repostería para untar en unos crepes, magdalenas, bizcochos...
Esta crema de castañas es una especialidad gastronómica francesa, que consistía en aprovechar las castañas que se rompían en la elaboración de las castañas confitadas. Así que a aprovechar las castañas que os sobren (si es que os sobran) de esta castañada.
INGREDIENTES:
- 500 gr de castañas.
- 1/2 litro de leche.
- 200 gr de azúcar moreno o moscovado.
- Una pizca de sal.
- 1 rama de canela o una vaina de vainilla.
ELABORACIÓN:
1.- Pelamos las castañas y las partimos por la mitad.
2.- Una vez listas, las ponemos en una olla con la leche, el azúcar, la sal y la rama de canela o la vaina de vainilla. Si utilizamos la vaina de vainilla, lo mejor es abrirla por la mitad y con un cuchillo sacamos la carne, que la pondremos a cocer junto con los dos trozos de vaina sobrantes.
3.- Lo ponemos a hervir a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que queden tiernas.
4.- Retiramos la vaina de vainilla o la rama de canela, lo pasamos todo por la batidora hasta que quede una crema fina y homogénea.
También se pueden hacer con las castañas pilongas, sólo tenéis que tener en cuenta, como son secas, dejarlas en remojo durante ocho horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario