Esta receta me la dio una amiga que es vegetariana. Según ella está igual o más rica que la sobrasada normal. Así que, por curiosidad, quise probar a ver como quedaba y el resultado fue sorprendente... deliciosa.
A parte, lo bueno que tiene esta "especie de sobrasada" es que la puedes utilizar con la pasta como si fuera pesto rosso. La pasta, un poco de esta sobrasada bien mezclada y un poco de un buen aceite de oliva y para chuparse lo dedos. Rápido y sencillo.
Ingredientes:
- 100g de tomate seco
- 25g de piñones
- 20g de harina de almendras (opcional)
- 5g de mugi miso
- 5g de sirope de agave
- 3g de pimentón dulce
- 3g de ajo granulado
- 2g de pimienta blanca molida
Elaboración:
1.- Poner en remojo los tomates secos durante 2 o 3 horas, yo recomiendo mejor 3 horas para que queden más blanditos, pero con 2 horas es suficiente.
2.- Una vez pasado el tiempo los colamos y ponemos en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes. Lo trituramos todo hasta que quede una masa homogénea y listo, ya tenemos una sorprendente sobrasada vegetal riquísima.
Como el "mugi miso" no es fácil de conseguir, podéis descartarlo y como es bastante salado añadimos una pizca de sal en su lugar. La primera vez que lo hice no le conseguí "mugi miso" y le puse un poco de sal rosa (al gusto) y quedo igual de rico.
Si veis que queda demasiado ácido para vuestro gusto añadís un poco más de sirope de agave para contrarrestar la acidez y listo.