Una tarta que hice en una ocasión y gustó tanto que me están presionando para que la vuelva a hacer. Entonces pensé, como la tengo que volver a hacer compartiré la receta con todos vosotros. Espero que os guste, pero tener en cuenta que si os sale rico y a la gente les gusta os lo volverán a pedir.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 250gr de mantequilla
- 200gr de azúcar moreno
- 3 huevos
- 100gr de chocolate (cobertura)
- 350gr de remolacha cocida
- 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
- 20gr de nibs de cacao
- 30gr de cacao en polvo natural
- 150gr de harina de trigo de fuerza
- 150gr de harina de kamut
- 15gr de levadura para repostería
- 20gr de fécula de maíz (maicena)
- ½ cucharada de café de sal
Para la cobertura:
- 300gr de chocolate blanco
- 50ml de leche
- Jugo de remolacha (al gusto)
Elaboración:
1.- Lo primero que tenemos que hacer es triturar la remolacha cocida. La podemos comprar ya cocida que viene envasada al vacío o podemos cocerla nosotros mismo en casa. En cualquiera de las opciones debemos acordarnos de reservar un poco del jugo que suelta para más adelante utilizar en la cobertura.
2.- Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una masa cremosa, le añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir un poco.
3.- Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien para que quede bien mezclado.
4.- Mientras vamos mezclando todo vamos derritiendo el chocolate blanco al baño maría. (Si no ponemos el chocolate también queda muy rico).
5.- A continuación, añadimos la remolacha triturada (tiene que quedar como un puré) y el cacao en polvo natural y los nibs de cacao. Mezclamos todo bien.
6.- Para acabar, mezclamos la harina con la levadura, la maicena y la sal, y vamos añadiendo tamizando a la mezcla hasta que nos quede una masa bien homogénea.
7.- Preparamos un molde, lo engrasamos o le ponemos papel de horno y vertimos toda la masa. Horneamos a 180ºC unos 30 minutos. A los 30 minutos yo suelo ir comprobando con una aguja si la masa está ya bien echa por dentro, si veo que está todavía un poco cruda lo dejo unos minutos más. Depende del horno que tengamos.
8.- Cuando veamos que está bien echa lo sacamos y dejamos enfriar unos 10 o 12 minutos sin sacar del molde. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar del todo en una rejilla.
9.- Para la cobertura, al chocolate que tenemos al baño maría le añadimos la leche y el jugo de la remolacha. Quedará más o menos rosa dependiendo la cantidad de jugo que pongamos.
10.- A la hora de servir vertimos la cobertura rosa por el bizcocho y listo.