Hace un tiempo que me dijeron que las semillas de amapola quedaban buenísimas en los bizcochos y las magdalenas. A llegado la hora de probarlo. Hace unos días cayó en mis manos una receta de un bizcocho de lima que lleva como ingrediente las semillas de amapola, muy ligero y con un saborcito muy rico a lima.
Aquí os la dejo para que probéis de hacerla. Fácil y rápida de hacer.
Ingredientes:
- 125gr de mantequilla
- 150gr de azúcar moreno
- 1 cucharada de postre de esencia de vainilla o ½ vaina
- 3 huevos
- 75gr de harina de Kamut
- 75gr de harina de trigo de fuerza
- 15gr de levadura para reposteria
- Una pizca de sal
- Ralladura de media naranja
- Ralladura de una lima
- 25gr de semillas de amapola
- 50gr de azúcar glass
Elaboración:
1.- Precalentamos el horno a 180ºC con el icono de arriba y abajo. Si disponeis de ventilador en vuestro horno y lo utilizáis bajar la temperatura unos 10ºC.
2.- En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar moreno hasta que quede una masa suave y cremosa.
3.- Añadimos las semillas de media vaina de vainilla o una cucharada de postre de esencia de vainilla y dos huevos.
4.- Batimos bien y añadimos el huevo que falta y seguimos batiendo. Mezclamos en otro bol las dos harinas y la levadura. Y vamos añadiendo tamizando a la mezcla.
5.- Una vez todo bien mezclado añadimos una pizca de sal, las pieles de la ralladura de la media naranja y la lima, y las semillas de amapola. De nuevo a mezclar.
6.- Todo bien mezclado lo colocamos en un molde previamente bien espolvoreado con harina o engrasado con mantequilla.
7.- Horneamos unos 30 minutos aproximadamente. Me han enseñado un truquillo: si vemos que la parte de arriba se esta tostando demasiado y por dentro no queda del todo hecho cubrimos con papel de plata y evitamos que se queme mientras termina de hacerse por dentro.
8.- Mezclando y batiendo un par de cucharadas soperas de zumo de lima y el azúcar glass hacemos un glaseado muy refrescante para poner por encima a la hora de servir.
Espero que os guste