Ubicación

Pintor Serrasanta 9, Castelldefels (Barcelona) 930083800/692533192.
Horari: de Dilluns a Divendres de 10:00 a 14:00 i de 17:30 a 20:30. Dissabtes de 10:00 a 14:00

viernes, 22 de agosto de 2014

Cacahuetes al sol

Algunos clientes nos preguntan como se tuestan los cacahuetes. Pues bien, hemos podido pillarlos "in fraganti" en medio del proceso de tostado... que bien viven estos cacahuetes.









Una divertida escena veraniega recreada en nuestro pequeño escaparate sitiado en la entrada, que hace que los clientes entren con una sonrisa (o al menos los que se dan cuenta).

Feliz verano... bueno lo que queda de él.

lunes, 18 de agosto de 2014

EL TUBÉRCULO DEL VERANO

Hola a todos, en esta época del año disponemos de un tubérculo muy beneficioso para nuestra salud, la chufa, así que os animo a que hagáis una buena horchata casera.
Nosotros tenemos la auténtica chufa valenciana y por lo que nos han dicho algunos clientes, sale una horchata buenísima, para que la disfrutéis  en compañía o a solas, porque no?
La verdad es que, buscando la receta me sorprendió que fuera tan sencilla, yo pensaba que era más complicada, así que un buen día decidí ponerme manos a la obra.

Solo se necesitan las chufas 250g por 1 litro de agua fría o en cubitos de hielo (si utilizáis hielo se conservará un par de días) y un poco de azúcar moreno o un toque de canela en polvo, si gusta claro.

El proceso es sencillo, hay que poner las chufas en remojo la noche anterior para hidratarlas. Al día siguiente, colocar las chufas en un vaso americano con el agua fría o los cubitos de hielo y el azúcar moreno , cuando este bien triturado pasarlo por un chino, agitar antes de servir con un poco de canela y.... ya está lista nuestra propia horchata!!!







El azúcar es opcional, una persona diabética puede tomar horchata, siempre que no la añada, al igual que personas hipertensas, por ser la chufa, un tubérculo bajo en sodio.
Además, es un gran nutriente, por su alto contenido en fibra e hidratos de carbono y tiene un gran aporte de  vitamina E, por lo que ayuda a disminuir el colesterol.
También posee vitamina C y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo o el potasio.
No tenemos que olvidar, que este tubérculo es apto para aquellas personas con alergia o intolerancia a la lactosa.







Ahhh!!! Se me olvidaba, deciros que también las podéis comer como aperitivo, tanto crudas ( previa hidratación) o secas, como siempre ha hecho nuestra hermana Silvia.